Mi consumo energético


Me considero una persona de bajo consumo energético. Aún así, ciertas necesidades me llevan a aumentar mi consumo más de lo que quisiera. En cuanto al transporte de mercancías y fabricación de cosas, creo que estaré algo por debajo de la media, ya que consumo poco, uso cosas de segunda mano e intento dar una segunda vida a lo que no uso, por eso, en cada apartado me he apuntado 2 kWh/d menos que la media de España. En cuanto a la alimentación, supongo que estaré en la media (12 kWh/d). En cuanto a mi casa, vivo sola en una casa con buen aislamiento e intento usar electrodomésticos de bajo consumo, por lo que mi gasto está muy por debajo de la media; 2,75 kWh/d en electricidad (frente al 8 kWh/d de la media) y 5 kWh/d en gas y calefacción (frente a 14 kWh/d en calefacción de la media). Vivo de alquiler y mi casera suele sorprenderse con las facturas bajas que tengo, tomando en cuenta, además, que en mi casa hay dos acuarios pequeños gastando electricidad. Mi consumo por transportarme en coche considero que es alto (13,8 4 kWh/d), aunque está por debajo de la media (16 kWh/d). Al trabajo suelo ir andando o en bicicleta, pero los fines de semana sí uso el coche, hago unos 750 km al mes. En cuanto al transporte por avión, suelo ir a Canarias una o dos veces al año, por lo que me apunto 6 kWh/d). Aquí no he añadido que, cada dos o tres años, también hago un viaje intercontinental.
Sumando, mi consumo en un año en el que no salgo de Europa, es de 67,55 4 kWh/d. Los años en los que sí salgo de Europa, mi consumo sería de 33 kWh/d; vamos, que consumiría todo lo que consigo ahorrar cuando no salgo (casi igual que me ocurre con el dinero...).

 

Transporte

de mercancías

15 kWh/d 

Fabricación de cosas

13 kWh/d 

Alimentación

12 kWh/d 

Electricidad 2.75 kWh/d

Calefacción 5 kWh/d


Coche

13,8 kWh/d  

Avión 6 kWh/d

 





Comentarios

Entradas populares de este blog

Palabras desde el centro de la Tierra

Estructura IMRAD